EMOLTV

Baja tasa de muertes por accidentes de tránsito durante festejos de Año Nuevo

La conducción bajo la influencia del alcohol sigue siendo una de las principales causas de los siniestros.

02 de Enero de 2012 | 08:10 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 12 muertos por accidentes de tránsito dejó este fin de semana de Año Nuevo en las diferentes rutas del país, dos casos menos que el mismo periodo del año pasado.


"Hubo una disminución de dos casos fatales. El año pasado en esta misma fecha tuvimos 14 fallecidos, pero en la actualidad sólo 12", indicó el general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Respecto a las causas de los siniestros, el oficial indicó que éstas de deben a la conducción en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del tránsito.

Villalobos señaló, además, que este año se registraron un total de 498 accidentes de tránsito, 50 casos menos que el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el uniformado valoró que durante el año 2011 se registró un descenso en el total de muertes por accidentes de tránsito.

"Lo importante en destacar es el resumen del año. Hemos tenido una disminución de 1,4 por ciento en los fallecidos, lo que implica un poco más de 20 personas, que en la estadística es importante", dijo el general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?