EmolTV

Corte Suprema ordena a Canal 13 pagar horas extras a sus trabajadores

El tribunal mantuvo a firme sentencia de primera instancia que zanjó disputa sobre aquellos funcionarios que pudieran estar excluidos de la limitación de la jornada laboral.

02 de Enero de 2012 | 13:00 | Emol
Por Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte Suprema determinó hoy que Canal 13 debe pagar las rentas adeudadas a sus trabajadores por concepto de horas extras.


Esto, luego que declarara inadmisible un recurso de la estación televisiva que buscaba la  unificación de jurisprudencia del fallo que le había condenado a pagar las horas extras a sus trabajadores entre el año 2008 y 2010.


El tribunal máximo, con los votos de los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes y Alfredo Pfeiffer (suplente), dejó a firme la sentencia de primera instancia dictada por el juez David Gómez Palma, del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.


El magistrado había determinado que la estación televisiva adeudaba las prestaciones señaladas a los trabajadores sindicalizados, ya que la entidad los percibió por ser una universidad que recibe aportes del Estado por estos conceptos.


El fallo señala que el Código del Trabajo "a propósito de la regulación del sueldo base, estableció que se presumirá que el trabajador está afecto a cumplimiento de jornada cuando debiere registrar por cualquier medio y en cualquier momento del día, el ingreso o egreso a sus labores, cuestión que ocurre con los demandantes al tener que estampar su huella digital al momento de ingresar a la dependencias del canal".


El juez sostuvo que "no se ha podido establecer que los actores se encuadren en alguna hipótesis de excepción previstas por la ley que los excluyan de la limitación de jornada laboral".

Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores