Andrade asume vocería de la Concertación y dice que aprobación de Piñera “es un problema grave”

El presidente del PS manifestó la preocupación del bloque por la histórica desaprobación que el Gobierno obtuvo en la última encuesta CEP y dijo que ese resultado “no nos alegra” y “nos convoca a hacernos parte del problema”.

02 de Enero de 2012 | 18:54 | Por Felipe Vargas M., Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, asumió este lunes la vocería de la Concertación, cargo que recibió de manos de la líder del PPD, Carolina Tohá, y que mantendrá hasta marzo de 2012. 


Tras participar de la primera cita de coordinación política del 2012 con los presidentes de partidos de la oposición, Andrade dijo que el tema central de la reunión fue el histórico 23% de aprobación obtenido por el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta CEP, dalgo que despertó la preocupación de los líderes del bloque y los movió a “hacerse cargo del problema”, según comentó.
 
“Que cuatro de cinco chilenos duden de la credibilidad del Presidente y carezcan de confianza hacia el Presidente nos parece un problema grave que nos atañe a todos como país y, en consecuencia, no lo vemos como algo que debiera alegrarnos como oposición, sino por el contrario, nos convoca a hacernos parte del problema y hacernos cargo del problema”, dijo el diputado.

El parlamentario agregó que desde la oposición “no tenemos grandes expectativas de que el Gobierno tenga conciencia de este problema. Sin embargo, a pesar de aquello, nos parece que es fundamental que nos hagamos cargo del problema y por eso vamos a iniciar una serie de conversaciones, debates y acciones concretas para lo que entendemos es un problema general de la situación del país, que es el deterioro de sus instituciones”.
 
“Esta es una tarea que nos involucra como país. Tenemos la percepción de que en el Gobierno no hay conciencia de esto y hemos dicho además que en el propio gabinete hay una serie de controversias internas suficientemente graves para que tampoco se hagan cargo de este tema y, aunque parezca extraño, será la oposición la que tendrá que hacerse cargo de esta situación”, agregó Andrade, junto con informar que en los próximos días darán a conocer las medidas que tomarán para abordar el tema.
 
Dentro de la conversación sostenida entre los cuatro timoneles, analizaron además la agenda legislativa de enero, la cual incluye importantes proyectos que se votarán en el Congreso, como el proyecto sobre el lucro en la educación en el Senado y el proyecto de primarias en la Cámara de Diputados y revisaron el avance de las comisiones que crearon tras el 5 de octubre de 2011 para reimpulsar al bloque político de cara a las municipales de este año.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores