Beyer admite preocupación por el eventual impacto de paros y tomas en la PSU

Aunque enfatizó que aún no se pueden sacar conclusiones, el ministro de Educación reconoció que algunos indicadores sugieren que colegios, como los emblemáticos, bajaron sus puntajes promedio.

04 de Enero de 2012 | 10:28 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer, reconoció hoy que en el gobierno existe preocupación sobre el impacto que los paros y tomas pueden haber tenido en los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


"Nos preocupa la situación del algunos liceos emblemáticos que por ejemplo perdieron algo en sus puntajes promedio, nos preocupa algunos indicadores que sugieren que los establecimientos que estuvieron en paros y tomas no tuvieron los mismos desempeños del año pasado", señaló el secretario de Estado en radio Agricultura.


Agregó que en el caso de los establecimientos emblemáticos la preocupación responde además a que "esos liceos son fuente de movilidad social".


"Hay que investigar por qué ocurrió (la baja en los puntajes). Pueden ser los paros y tomas pero tenemos que investigarlo con mucha mayor acuciosidad", indicó Beyer.


Sin embargo, el ministro sostuvo que "todavía es muy preliminar como para extraer conclusiones robustas" y que recién están comenzando el análisis de los resultados de la prueba.


"Indudablemente que esta información sugiere que puede haber un impacto importante, o no importante pero algún impacto, de los movimientos de tomas y paros en los resultados (…) no lo podemos descartar pero tampoco lo podemos confirmar porque necesitamos un análisis más robusto", añadió.


El ministro de Educación también llamó a los estudiantes de los colegios y liceos que siguen en toma a hacer entrega de los establecimientos y buscar otras formas de expresar sus demandas.


"Estamos preocupados por eso y esperamos que los estudiantes que están en estos procesos vayan entrando en razón y se den cuenta que no es bueno para el proceso educativo que estos establecimientos estén en toma", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores