SANTIAGO.- La embajada de Israel en Chile desmintió la información publicada en el diario israelí "Yediot Aharonot", en la que se indicaba que el Gobierno chileno exigiría una indemnización por el incendio en las Torres del Paine, petición que se concretaría en caso que se demostrara la responsabilidad de Rotem Singer en el siniestro.
Fuentes de la embajada indicaron que "Israel no ha recibido ningún requerimiento del Gobierno chileno por compensaciones relacionadas con el incendio en Torres del Paine".
El diario "Yediot Aharonot", citando a personeros diplomáticos sin identificar, añadía que la demanda surgió en una conversación entre los "número dos" de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Chile, según los miembros del cuerpo diplomático, exigió ser compensado como ocurrió en 2005 en la misma zona, cuando un excursionista checo provocó un incendio y su Gobierno asumió la responsabilidad mediante el envío de 180.000 árboles y una delegación de expertos.
La embajada de Israel, por otra parte, recalcó que Israel "por iniciativa propia y en forma independiente de la investigación de los hechos ya ofreció su colaboración para el proceso de reforestación, a través de la presencia de expertos y de un programa de replantación de árboles".