SML activó "red forense nacional" por brigadistas muertos en Carahue

El director nacional del organismo, Patricio Bustos, sostuvo que éste se mantendrá en alerta en caso de que ocurran nuevas tragedias por los incendios forestales en el sur.

07 de Enero de 2012 | 11:44 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tras conocerse la muerte de los siete brigadistas que combatían el incendio forestal en Carahue, el Servicio Médico Legal activó de inmediato una "red forense" a nivel nacional y dispuso el reforzamiento de la dotación en Temuco para el trabajo de identificación de los cuerpos.


Así lo señaló a Emol, el director nacional del organismo, Patricio Bustos, quien indicó que los funcionarios se mantienen "en alerta", en caso de que se produzcan nuevas tragedias como consecuencia de los incendios forestales que afectan a esa zona del país.


"En emergencias como ésta, actuamos con una red forense nacional para enfrentar las contingencias. De inmediato se tuvo personal disponible, en caso de que sea necesario, como por ejemplo odontólogos forenses, antropólogos y de otras disciplinas, que no existen en Temuco", sostuvo el director.


Bustos destacó además el trabajo realizado por los funcionarios del Servicio Médico Legal de esa ciudad, "que arriesgaron sus vidas" para ir a buscar los cuerpos de los brigadistas a la zona de la tragedia.


También felicitó al resto de los trabajadores que lograron la identificación de los fallecidos -mediante huellas dactilares-, y sus autopsias en menos de ocho horas, luego de trabajar durante toda la noche del jueves.


Lo anterior permitió que los familiares recibieran los cuerpos de los trabajadores antes de las 13.00 horas de ayer para realizar los velatorios.


La última víctima encontrada en Carahue, Rodrigo Cifuentes Llanquileo (31), fue entregado en la tarde y sus familiares optaron por llevarlo a Cañete.  


Finalmente, Bustos sostuvo que si bien por ahora no es necesario el envío de más personal a la zona, la decisión es de la directora regional Viera Barrientos, quien deberá comunicarse con la dirección nacional para hacer la solicitud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores