Automovilistas Unidos lanza campaña para prevenir accidentes en vacaciones

Iniciativa busca crear conciencia entre los choferes "de que el consumo de alcohol no puede ir de la mano de la conducción".

08 de Enero de 2012 | 10:35 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- La agrupación Automovilistas Unidos lanzaron la campaña "un viaje seguro", que apunta a prevenir los accidentes de tránsito durante las vacaciones.


En compañía del presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, entregaron folletos con una serie de recomendaciones, tales como revisar siempre el vehículo antes de cada viaje o llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.


Asimismo, apuntan a evitar la conducción en estado de ebriedad. Su presidente, Claudio Argote, indicó que la idea es "crear conciencia en los automovilistas de que el consumo de alcohol no puede ir de la mano de la conducción".


El diputado Hasbún llamó a los parlamentarios a que aprueben la normativa que endurece las penas para estos conductores.


"Esta es una ley que lleva más de seis meses durmiendo en el Senado y pareciera que no tienen voluntad para sacar adelante este proyecto, que sin duda se hace cada vez más necesario e indispensable, más aún cuando ya se dio inicio al periodo de vacaciones", afirmó.


A juicio de Hasbún, la situación "no da para más", por lo que "se tienen que tomar medidas drásticas (...) Aquí no tan sólo hay que tener una legislación más dura, sino que hay que tener campañas preventivas que permitan cambiar la cultura al volante".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores