Alumnos de colegios técnicos presentan recurso contra aplicación de la PSU

"Es una prueba totalmente segregadora, que no mide las capacidades de los alumnos, sino su bolsillo", afirmaron.

10 de Enero de 2012 | 15:35 | UPI
Christián Zúñiga, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Colegios Técnicos Profesionales y Artísticos, junto a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y un grupo de estudiantes interpuso este martes un recurso de protección en contra de la implementación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


Los jóvenes cuestionaron que los contenidos que se preguntan en los diferentes test de medición para regular el ingreso a las universidades del Consejo de Rectores, no son incluidos dentro de los programas de estudios de este tipo de establecimientos, lo cual representa una desventaja para el alumnado.


"La PSU es una prueba totalmente segregadora, que no mide las capacidades de los alumnos, sino el bolsillo de éstos", dijo el vocero de los secundarios técnicos, Cristián Pizarro.


La acción fue acompañada por el presidente de la FEUC, Noam Titelman, quien aseguró que "el termómetro está malo. La PSU no mide verdaderamente los talentos de nuestra sociedad, sólo genera una discriminación según el origen socioeconómico".


El recurso de protección invoca como conculcadas las garantías constitucionales de derecho a la educación e igualdad ante la ley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores