Sernac pedirá informe a Metro por reiterados retrasos en su servicio

El director del organismo, Juan Antonio Peribonio, dijo que si la empresa reconoce que las fallas en el sistema son de su responsabilidad, deberá entregar medidas de mitigación.

12 de Enero de 2012 | 18:16 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pedirá al Metro de Santiago que informe las razones de los retrasos que ha sufrido el servicio de sus líneas en los últimos días.


El director del organismo, Juan Antonio Peribonio, agregó que si la empresa reconoce que las fallas en el sistema son de su responsabilidad, deberá entregar medidas de mitigación a los clientes que se sientan afectados por el retardo en sus viajes en el tren metropolitano.


"Acá es evidente que se produce un daño, estamos hablando de un servicio que ha tenido varias interrupciones en el último lapso. En poco tiempo ha tenido al menos ocho interrupciones y eso amerita un análisis muy profundo, porque es evidente que los consumidores deben tener un servicio de calidad", señaló Peribonio, segú consignó radio Cooperativa.


El titular del Sernac añadió que "vamos a oficiar a la empresa Metro con el propósito de que nos informe cuales son las medidas de mitigación que están analizando para los consumidores afectados, porque lo que corresponde es reparar el daño cuando el servicio no es prestado adecuadamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores