Carolina Tohá oficializa su candidatura a la alcaldía de Santiago

La presidenta del PPD defendió las primarias que realizará la Concertación y llamó a las otras fuerzas de oposición a sumarse y competir en el proceso.

13 de Enero de 2012 | 12:03 | Por Felipe Vargas, Emol

La líder del PPD lanzó su postulación con una cicletada por Santiago y un acto en la Plaza de Armas.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente, tras dilatar por varias semanas su decisión, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, oficializó hoy el lanzamiento de su candidatura por la alcaldía de Santiago.


"Quiero oficializar que postularé como candidata para ser la primera mujer alcaldesa de Santiago", dijo Tohá en la Plaza de Armas, tras concluir un recorrido en bicicleta por algunos lugares emblemáticos de la comuna, en el que estuvo acompañada por su equipo de trabajo y el diputado Felipe Harboe.


Según la comisión electoral del PPD, a los menos tres encuestas sobre las opciones de la Concertación en la comuna de Santiago indican que Tohá figura como la única candidata de la oposición con posibilidades concretas de vencer al actual alcalde, Pablo Zalaquett (UDI), quien postula a la reelección.


De acuerdo a estos análisis, jugaría a su favor el que fuera diputada por la zona y que la comuna es parte de la circunscripción de Harboe. También influiría la popularidad que alcanzó como ex ministra vocera de Michelle Bachelet.


Dentro de las ideas que la ex diputada propone para la comuna destacó su intención de convertir a Santiago en una comuna líder en materia de eficiencia energética, políticas de vivienda que densen la segmentación y segregación, reestablecer la relación con los liceos de la comuna y recuperar la zona sur de Santiago para convertirla en un nuevo centro comercial y turistico.


La ex parlamentaria deberá competir en primarias con la ex ministra del Senam Laura Albornoz, quien es la nominada de la DC, y con el concejal del PS Ismael Calderón.


"He defendido mucho que tengamos primarias, he trabajado duramente para eso y si las tenemos en Santiago va a ser una gran oportunidad de llevar nuestro mensaje, y que los santiaguinos sientan que el candidato que nos represente lo eligieron ellos", afirmó Tohá.


Asimismo, realizó un llamado a las otras fuerzas políticas de la oposición para que participen de la primaria que se desarrollará el 1 de abril.


"Quiero invitar a todos los sectores que no se sientan representados por la derecha de Santiago a participar todos en una gran primaria. Si otros partidos de la oposición, el PC, el MAS, el PRO tienen candidatos, compitamos todos, participemos todos, que nadie se reste y todos apoyemos a la ganadora o el ganador y lleguemos unidos a la elección municipal", dijo Tohá.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores