EMOLTV

Beyer dice que movilizaciones influyeron en la baja de postulaciones a Ues tradicionales

El ministro de Educación, además, explicó que el ingreso de planteles privados al Consejo de Rectores y cambios en los puntajes, incidieron en la decisión de los estudiantes.

16 de Enero de 2012 | 11:10 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro de Educación, Harald Beyer, enumeró una serie de factores que, a su juicio, influyeron en la baja de postulaciones en la mayor parte de las universidades tradicionales.

Según el ministro, que asistió a la inauguración de un liceo Bicentenario en San Bernardo, "en algunos casos influyeron, muy marginalmente,  las tomas y paros" en la decisión de los estudiantes, tras siete meses de movilizaciones, a la hora de preferir un plantel tradicional.

El secretario de Estado, añadió, también, que existen otros dos motivos que explican este descenso. "Siempre hay algunos cambios relativos de los puntajes, en la forma en que se presentan" y que "se ampliaron las universidades que participaron del procesos", indicó.

Respecto a esto último, para este proceso por primera vez se incluyó a ocho universidades privadas en el Consejo de Rectores, ampliándose así a 33 casas de estudios.

De todas formas, las universidades de Chile y Católica se quedaron con el 73,43 por ciento de los puntajes nacionales en este proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?