EMOLTV

Laura Albornoz dice tener "todo el tiempo" para dedicarlo a Santiago

Consultada sobre sus diferencias con la candidata del PPD, Carolina Tohá, la abanderada de la DC prometió una gestión "cien por ciento" local si gana las elecciones.

16 de Enero de 2012 | 11:19 | Emol
imagen
Claudio Cortés, La Segunda.

SANTIAGO.- La candidata de la DC a la alcaldía de Santiago, Laura Albornoz, dijo este lunes que cuenta con "todo el tiempo" disponible para dedicarlo a la comuna y prometió que de ganar las elecciones tendrá una gestión "cien por ciento" local, a diferencia de como se ha enfocado en los últimos 12 años, señaló.


Consultada sobre sus diferencias con la candidata del PPD, Carolina Tohá, Albornoz señaló que "la comuna requiere ir generando cambios, de apuesta, personas que se hagan cargo de las políticas locales de manera distinta. Tengo no solamente la convicción de que es posible hacer una propuesta programática seria para la comuna, sino particularmente tengo todo el tiempo para dedicarlo a ese objetivo y eso sí marca la diferencia", indicó a Radio Cooperativa.


La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer durante el periodo de Michelle Bachelet, aseguró que muchas veces la importancia de esta comuna hace que se pierda el foco en los vecinos y sus necesidades.

"Pretendo desempeñarme 100 por ciento a esta función que es de carácter local, y que la gestión local se tiña solamente de cuestiones que incumben al ámbito local", ya que su comuna tiene una importancia desde la política macro que muchas veces "hace que se pierda el objetivo central, que son los intereses de los vecinos". dijo.


Además, dijo tener "la convicción que es necesario poner el foco de atención en los intereses de los vecinos, en la política y gestión local para que Santiago sea una comuna más equitativa, más luminosa y sea coherente con la diversidad de barrios que existen".


Al ser consultada sobre si estaría dispuesta a ceder en su intención de ser alcaldesa y no participar en las primarias de la Concertación para participar en una negociación por el cupo, Albornoz sostuvo que "mi pretensión no es canjear nada ni ser canjeada: yo pretendo llegar hasta el final", ya que "tiene que haber una contienda y hay que atreverse".

La ex ministra recalcó que "el día de mañana, salga el que salga, estaremos todos detrás, pero es legítimo que los partidos puedan competir, porque habrá matices nuevos y propuestas diferentes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?