EMOLTV

Diputado Latorre: Amenaza de ministra Matthei sobre cierre de Tur Bus es "impracticable"

A juicio del parlamentario DC pese al incumplimiento de normas laborales por parte de la firma es imposible caducar el funcionamiento de una empresa que concentra el 70% de los viajes a nivel nacional.

24 de Enero de 2012 | 09:29 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Para el diputado DC Juan Carlos Latorre la amenaza que realizó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, respecto al eventual cierre de Tur Bus es "impracticable", pese a que la firma siga incumpliendo las normas laborales, tras los cuestionamientos a las horas de descanso de sus choferes que podrían haber provocado algunos de los accidentes en que se ha visto involucrada la empresa.


En conversación con Radio ADN, Latorre expresó que "lo que ha dicho la ministra Matthei no es más que una amenaza que lamentablemente no tendría ningún sentido, no tiene ninguna posibilidad de llevarse a cabo".


Acto seguido explicó que "estamos hablando de una empresa que concentra prácticamente el 60% y 70% de los viajes que se realizan en el país con transporte de pasajeros, ya sea con el nombre de Tur Bus o con otros nombres, que son filiales".


Asimismo, dijo a la radioemisora que los dichos de Matthei seguramente fueron producto de "una forma de reaccionar indignada frente a lo que está pasando con esta empresa" y aseguró que el cierre "no tiene ninguna posibilidad real de poder llevarse a cabo".


Junto con ello Latorre se refirió a Tur Bus señalando que es "una empresa que reiteradamente ha mostrado, por lo menos en palabras, en mostrar lo que es su desarrollo un tremendo esfuerzo por garantizar lo que es un transporte adecuado de pasajeros en el país, pero que lamentablemente en algunos períodos como el que hemos tenido en este último tiempo, muestra una tremenda inconsistencia entre el esfuerzo que dice realizar y lo que pasa en la práctica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?