EMOLTV

Movilh acusa discriminación en aviso de arriendo de departamento en Valparaíso

La agrupación acudió al municipio a presentar un reclamo y exigió que se baje la publicación en la web.

25 de Enero de 2012 | 11:58 | Emol
imagen

Este es el cuestionado aviso de arriendo.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy miércoles que los propietarios de un loft ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso han negado el arriendo a parejas gay.


"Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas", sostuvo.


El inmueble en cuestión se ubica en General Mackenna 288, propiedad de Elsa Opazo Águila, y su aviso indica: "Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador".


En ese sentido, el Movilh envió una misiva a los sitios que lo promocionan para que lo retiren, ya que "violenta" el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor.


Asimismo, denunció el hecho ante el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a quien pidió que "contribuya a prevenir y enfrentar este tipo de exclusiones".


"Llamamos, por último, a todas las personas a no arrendar este departamento como muestra de repudio a la exclusión. Este es un departamento manchado por la homofobia y la discriminación, por lo que esperamos que los ciudadanos estén conscientes de ello", puntualizó el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?