EMOLTV

Padres de joven baleado por carabinero le piden al Presidente la renuncia de Hinzpeter

La familia de Manuel Gutiérrez le entregó hoy una carta al Mandatario pidiéndole la dimisión del ministro del Interior, cárcel para el ex uniformado y que se reforme la justicia militar.

25 de Enero de 2012 | 17:40 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Una marcha desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda realizaron este miércoles familiares y amigos de Manuel Gutiérrez, el joven que falleció el 25 de agosto pasado luego que un carabinero en servicio realizara disparos al aire durante el paro nacional convocado por la CUT, uno de los cuales hirió de forma mortal al estudiante quien salió a ver lo que pasaba junto a su hermano.


La hermana de la víctima, según consigna Radio Cooperativa, dijo que ellos hasta el día de hoy no pueden vivir su duelo como corresponde sobre todo porque el ex carabinero Miguel Millacura -imputado por el crimen- se encuentra en libertad.


"Como familia sentimos que no hemos podido vivir nuestro duelo como corresponde y como deberíamos vivirlo al 100%por el hecho de que no tenemos justicia (...) Para nosotros Manuel todavía está en el limbo, todavía no lo podemos llorar con la paz que deberíamos llorarlo sabiendo que el asesino está pagando por lo que hizo. Mientras eso no ocurra, nosotros no vamos a estar tranquilos", sostuvo.


Los padres del menor le expusieron al Presidente Sebastián Piñera su situación a través de una carta en la cual le piden que le solicite la renuncia al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que Miguel Millacura sea condenado a cárcel efectiva y que se haga una profunda reforma a la justicia militar.


El ex uniformado se encuentra en libertad, luego que la Corte Marcial accediera a la solicitud de su defensa. El caso se está tramitando en la justicia castrense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol