Senadora Rincón recorre el sur del país para reunir apoyo a su precandidatura presidencial

La parlamentaria de la DC visitó Coyhaique y Los Ángeles para sumar seguidores a su propuesta, la cual se definirá en la Junta Nacional del parido en marzo de este año.

27 de Enero de 2012 | 12:15 | Emol

La senadora continuará su recorrido para conseguir apoyo a su precandidatura.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

COYHAIQUE.- La senadora de la DC, Ximena Rincón, visitó este jueves y viernes la Región de Aysén, para reunir apoyo entre los militantes de su partido de cara a la próxima Junta Nacional de la colectividad, donde espera presentar oficialmente su postulación como precandidata presidencial.

Desde Coyhaique, donde llegó tras visitar Los Ángeles, la parlamentaria señaló que "desde que hice pública mi disposición a ser candidata, han aumentado las invitaciones para recorrer el país y explicar porqué quiero encabezar un proyecto que renueve no sólo a mi partido, sino que a la centroizquierda”, dijo.

Rincón, quien se reunió con las mesas regionales de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, precisó que el modelo que construyó la Concertación “es un traje que quedó chico y que, por lo tanto, debe cambiarse por otro que conserve sus atributos y mejore lo que se hizo mal o a medias”.

En este sentido, la senadora declaró que es fundamental que la centroizquierda asuma que hubo áreas donde las cosas no las hizo bien y donde el Gobierno tampoco es capaz de brindar una solución. “En temas como salud y educación, por ejemplo, nos faltó atrevimiento en el buen sentido de la palabra, y correr los límites, porque son dos áreas en las que se  manifiestan los grandes problemas del Chile de hoy, que no son otros que la desigualdad, los abusos y la discriminación”, precisó.

La precandidata añadió que en general la clase política es temerosa de los cambios, lo que hoy es un problema grave, porque el país necesita giros en áreas como sistema político, educación, salud y medio ambiente, además de una reforma tributaria que ayude a mejorar la redistribución y financie gastos necesarios para que el desarrollo llegue a la mayor cantidad de chilenos.

“Necesitamos que Santiago mejore, pero también que las regiones avances y eso no está ocurriendo. Me lo dice la gente de mi circunscripción y ahora me lo repiten los militantes del PDC y líderes sociales de Coyhaique. Necesitamos ser agresivos para terminar con grandes desigualdades y abusos”, concluyó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores