Seis mil personas han participado en encuesta online del Ministerio de Educación

El sondeo, impulsado por el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, consulta la opinión de distintos actores del sistema educativo en relación con los contenidos que debería tener el proyecto de ley de modernización docente.

29 de Enero de 2012 | 20:24 | Emol

Violeta Arancibia, directora del CPEIP.

El Mercurio

SANTIAGO.- Seis mil personas ya han participado en la encuesta online que pretende reunir datos para elaborar el proyecto de ley de modernización de la carrera docente.

El sondeo, impulsado por el Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación,  consulta la opinión de distintos actores del sistema educativo en relación con los contenidos que debería tener el proyecto de ley.

Según informa el CPEIP, de las seis mil personas que han respondido la encuesta, un 68, 2 corresponde a  docentes de aula. Los directores, en tanto se han manifestado con un 13,6% y los jefes de UTP con un 7,4%.

Por otra parte, más de 800 estudiantes de pedagogía han entregado sus impresiones. La mayoría de ellos estudia actualmente en la universidad (98,2%) y proviene de establecimientos particulares subvencionados (57,8%). 

La mayor parte de las personas que han respondido la encuesta son mujeres.

La directora del CPEIP,  Violeta Arancibia, explica en un documento expuesto por el organismo que esta encuesta está siendo aplicada por el Ministerio de Educación con el propósito de conocer dónde pondrían ellos los énfasis en relación con el proyecto de ley de carrera docente: qué aspectos estiman que son importantes en el ingreso a la carrera docente, qué aspectos calificarían de relevantes durante el transcurso de dicha carrera y en qué condiciones debería producirse su salida del sistema

El proyecto de ley sobre modernización de la carrera docente debe ser presentado en el Congreso antes del primero de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores