EMOLTV

Banda que intentó traficar droga en caballos y mulas desde Mendoza queda en prisión

Los chilenos y argentinos, miembros de la organización, que intentó internar 302 kilos de marihuana por un nuevo paso no habilitado en el Cajón del Maipo fueron formalizados este lunes.

06 de Febrero de 2012 | 17:02 | Emol
imagen

La audiencia en contra de la organización llevada a cabo este lunes.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó en prisión preventiva a los integrantes de una banda que fue descubierta durante el fin de semana pasado intentando traficar al territorio chileno 302 kilos de marihuana prensada en caballos y mulas que viajaron a través de un paso no habilitado que une Mendoza con el Cajón del Maipo.


El fiscal de la zona occidente, Andrés Castellanos, detalló a Radio Cooperativa que tras formalizar a los sujetos por el delito de narcotráfico éstos fueron dejados con la medida cautelar más gravosa. Asimismo, recalcó que al momento de la aprehensión los antisociales portaban armas y objetos relacionados con la venta de la sustancia ilícita.


La organización que fue desbaratada estaba compuesta por ciudadanos chilenos y trasandinos y fueron detectados en la zona de San Gabriel, localidad del Cajón del Maipo, para luego ser detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).


Durante la jornada se formalizó a Carlos Lucero, Horacio Cortés y Juan Pablo Alcaraz. Este último, según la radioemisora, se desempeñaba como policía en Mendoza. Asimismo, se levantó cargos en contra de los chilenos Marcelo Cárdenas y Tomás Trujillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?