La audiencia en contra de la organización llevada a cabo este lunes.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó en prisión preventiva a los integrantes de una banda que fue descubierta durante el fin de semana pasado intentando traficar al territorio chileno 302 kilos de marihuana prensada en caballos y mulas que viajaron a través de un paso no habilitado que une Mendoza con el Cajón del Maipo.
El fiscal de la zona occidente, Andrés Castellanos, detalló a Radio Cooperativa que tras formalizar a los sujetos por el delito de narcotráfico éstos fueron dejados con la medida cautelar más gravosa. Asimismo, recalcó que al momento de la aprehensión los antisociales portaban armas y objetos relacionados con la venta de la sustancia ilícita.
La organización que fue desbaratada estaba compuesta por ciudadanos chilenos y trasandinos y fueron detectados en la zona de San Gabriel, localidad del Cajón del Maipo, para luego ser detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante la jornada se formalizó a Carlos Lucero, Horacio Cortés y Juan Pablo Alcaraz. Este último, según la radioemisora, se desempeñaba como policía en Mendoza. Asimismo, se levantó cargos en contra de los chilenos Marcelo Cárdenas y Tomás Trujillo.