EMOLTV

Autoridades porteñas instan al autocuidado de los bañistas para evitar accidentes

La mayor cantidad de tragedias ocurre en los jóvenes entre los 14 y los 25 años de edad.

07 de Febrero de 2012 | 14:28 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, junto al jefe de Estado Mayor, Fernando Román, y el capitán de puerto, comandante Antonio Garriga, instaron este martes a los bañistas al autocuidado para prevenir accidentes en el mar.


Esto, luego de un recorrido por la costa a bordo de la patrullera Arcángel de la Armada, ocasión en la que se efectuó un simulacro de rescate en el mar, en el que se pudo constatar la cantidad de recursos humanos y tecnológicos que se disponen.


"Hacemos un llamado a toda la familia, en especial a los jóvenes entre los 14 y los 25 años de edad, promedio en el que se registra la mayor cantidad de accidentes en el mar, para que eviten el consumo de alcohol, sobre todo, cuando se van a bañar en el mar", dijo el gobernador Pablo Zúñiga.


Asimismo, pidió evitar las acciones temerarias, para que así "todos tengamos un verano seguro y podamos disfrutar de nuestras playas sin tener que lamentar accidentes".


En la misma línea, el comandante Antonio Garriga sostuvo que las personas deben tener cuidado en el mar, especialmente con los niños a quienes no se debe dejarlos solos.


"A la fecha hemos tenido 50 atenciones, con una víctima fatal, mientras que el año pasado hubo tres fallecidos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?