EMOLTV

Metro se compromete a responder por los daños tras descarrilamiento

El gerente comercial y de asuntos corporativos, Álvaro Caballero, anunció además que iniciarán una investigación para aclarar las causas del incidente. El conductor está en estado de shock.

08 de Febrero de 2012 | 14:08 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

Álvaro Caballero, gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro, Álvaro Caballero, garantizó esta tarde que la empresa responderá por todos los daños ocurridos tras el descarrilamiento de uno de sus trenes en un condominio de San Miguel.


En esa línea, señaló que la prioridad en este momento es normalizar el funcionamiento del recinto, para lo cual han dispuesto personal especial de servicio al cliente que contactará a las personas afectadas "con el fin de disponer a la brevedad, todas las medidas pertinentes para reparar el daño en los vehículos e infraestructura".


"Quiero garantizar, para la tranquilidad de los vecinos del condominio, nosotros vamos a responder por todos aquellos daños que se hayan producido", afirmó el ejecutivo.


Indicó además que en el accidente, ocurrido en una vía de prueba del taller Lo Ovalle, no se registraron heridos y que el conductor de la máquina, que tiene 20 años de experiencia en la compañía, se encuentra en estado de shock en un centro asistencial de la capital.


Caballero sostuvo que durante este procedimiento se cumplieron todas las medidas que estaban establecidas, pero que "obviamente no han sido suficientes, y por lo tanto lo que vamos a iniciar es una investigación porque queremos entender por qué esto ocurrió, con el objeto de garantizar que un incidente de esta naturaleza no vuelva a ocurrir".


Finalmente, el ejecutivo señaló que este es "un hecho aislado", agregando que "en este momento no vamos a especular sobre las causas; nos parece que lo que corresponde es hacer una investigación, y es lo que vamos a hacer, y una vez que tengamos clarificadas las causas, poder tomar las medidas del caso".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?