EMOLTV

Revelan que otros dos operarios de Metro viajaban en tren que se descarriló

La información, proporcionada por Mónica Bustamante, del Sindicato Número Uno de Trabajadores, fue confirmada por la empresa.

10 de Febrero de 2012 | 10:58 | Por Ramón Jara, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras se trabaja en el retiro del vagón que el miércoles irrumpió en el condominio Foresta Plaza, el sindicato Número Uno de Trabajadores de Metro reveló que otros dos operarios viajaban a bordo del tren al momento del descarrilamiento.


La información fue dada a conocer por Mónica Bustamante, directora de dicho sindicato, al cual pertenece también el conductor que aún se encuentra en estado de shock.


La directora sostuvo que los funcionarios iban en la parte trasera del tren, aunque se desconocen las labores que desempeñaban al momento del siniestro.


"Ellos podrían ir adentro limpiando el tren, no sé qué iban haciendo, por eso no se nombra. Aquí la situación complicada es para el trabajador que iba conduciendo el tren", explicó Bustamante a Emol.


La dirigenta añadió que pese al impacto, los operarios resultaron ilesos, razón por la cual no han tomado contacto con ellos.


Por su parte, Metro confirmó la información, señalando que "en el último coche del tren afectado viajaban dos operarios de mantenimiento que no desempeñaban función alguna relacionada con la conducción y que resultaron ilesos tras el incidente". 


Respaldo a trabajador accidentado


Además, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Metro (Fesimetro), respaldó al funcionario accidentado, señalando que éste trabaja hace 22 años como personal calificado de mantención en la empresa estatal, y estaba autorizado para conducir trenes.


Manuel Zepeda, presidente (s) de Fesimetro, sostuvo que se reunieron con directivos de Metro, a quienes les solicitaron que "se efectúe una exhaustiva investigación del accidente y que sea validada por una entidad autónoma, con el objetivo de establecer las causas de este hecho". Esta petición, recalcaron, fue acogida por la institución, siendo la empresa francesa Systra la encargada de realizar dicha investigación.


"Los trabajadores de Metro queremos dar tranquilidad a los usuarios, señalando que nuestra empresa sigue siendo un sistema de transporte público seguro, y que este evento constituye un hecho inusual", concluyó Zepeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?