EMOLTV

Concluye exitosamente retiro de coches dañados desde condominio

Metro se mostró conforme porque no tuvieron mayores inconvenientes en sacar los vagones que protagonizaron el accidente el miércoles pasado.

10 de Febrero de 2012 | 23:44 | UPI
imagen

Después de varias horas, se logró sacar el coche del condominio.

UPI
SANTIAGO.- Metro de Santiago informó que a las 21:50 horas de este viernes concluyeron de manera exitosa los trabajos de retiro de los dos coches involucrados en el incidente del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle el miércoles pasado.

Las faenas se iniciaron cerca de las 09:00 horas de este viernes, con el ingreso de una grúa y personal especializado, tanto externo como de Metro, el que trabajó "arduamente" para retirar los coches afectados, resguardando la seguridad de los habitantes del condominio y sus instalaciones.

La empresa de transporte comentó que para autorizar este trabajo, el jueves se llegó a un acuerdo con representantes de los vecinos, una vez terminados los distintos estudios e informes por calculistas de Metro, externos y el mismo calculista que diseñó el edificio, garantizando una maniobra segura. Este proceso incluyó la contratación de una calculista designada por los vecinos.

Además, en paralelo a estos trabajos, este viernes en la tarde se realizó con los representantes de la comunidad una reunión en la que participaron miembros de Metro, con el fin de analizar caminos de solución para distintos temas.

En dicha cita, la entidad se comprometió a reparar en el corto plazo la infraestructura del condominio dañada tras el incidente, para restablecer de esa manera el normal funcionamiento del edificio y sus habitantes. En la ocasión los ejecutivos de la empresa se comprometieron a adoptar medidas transitorias que garanticen la seguridad de los vecinos respecto al funcionamiento del taller.

En paralelo, Metro manifestó que se continuará conversando el lunes con los dos propietarios de vehículos dañados que aún no concuerdan un mecanismo de solución con la empresa. El jueves ya se había llegado a acuerdo con los otros dos involucrados.

"Tenemos la tranquilidad de haber trabajado rigurosamente y haber logrado retirar sin contratiempos los coches afectados, resguardando en todo momento la seguridad del condominio y sus habitantes. Para nosotros también es relevante el hecho que seguimos conversando en la búsqueda de soluciones y caminos de acción, tanto con los representantes del condominio como con los dueños de los vehículos directamente afectados por este incidente", precisó Roberto Bianchi, gerente general de Metro.

Además, la entidad reiteró que ya se encuentran trabajando los expertos de la empresa francesa de ingeniería Systra, que realizará un análisis de las causas del incidente registrado en el Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol