Bandas delictuales roban dos cajeros con métodos distintos en la RM

En uno de ellos los sujetos se llevaron el dispensador completo en Santiago, mientras que en el otro hecho los antisociales sustrajeron sólo las gavetas con dinero.

15 de Febrero de 2012 | 06:16 | Emol

SANTIAGO.- Dos robos a cajeros automáticos con distintos métodos perpetraron dos bandas delictuales esta madrugada, en diferentes comunas de la Región Metropolitana.


El primero de ellos ocurrió en una sucursal del banco Banefe, ubicada en San Pablo 3135, en Santiago, hasta donde llegaron al menos ocho sujetos a bordo de dos camionetas todoterreno.


Una vez en el lugar, los sujetos con distintas herramientas rompieron los candados de la cortina metálica y posteriormente los ventanales del lugar para poder ingresar.


Ahí mediante el método del "vaquero", los delincuentes amarraron el dispensador con un cable de acero a una de los 4x4, y se lo llevaron con rumbo desconocido.


Por ahora se desconoce el monto sustraído, aunque se estima que podría bordear los 40 millones de pesos.


En otro hecho, una banda antisocial, integrada por cuatro desconocidos llegó cerca de las 02:00 horas hasta un supermercado Unimarc, de avenida Francia 640, en Batuco, comuna de Lampa.


Ahí los delincuentes ingresaron al local, donde se encontraban un guardia y dos trabajadores a quienes intimidaron con armas de fuego.


Tras ello y mediante el método del "oxicorte" los sujetos lograron sustraer las gavetas del cajero del banco CorpBanca.


La capitán de la Prefectura Norte, Silvia Klein, señaló que "cuatro individuos con armas de fuego procedieron a intimidar al guardia de seguridad del lugar, lanzándolo al suelo y señalándole que no se diera vuelta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores