Cónsul chileno en Lima llega a Cusco para asistir a compatriotas afectados por aluviones

Tras permanecer aislados tres días cerca de Machu Picchu, entre 100 y 120 turistas nacionales ya pudieron retornar a la ciudad peruana.

15 de Febrero de 2012 | 12:39 | Emol

SANTIAGO.- El cónsul chileno en Lima, Alejandro Marisio, llegó esta mañana a Cusco para asistir a un centenar de turistas nacionales que permanecieron aislados por tres días en las cercanías de Machu Picchu.

Intensas lluvias en la zona provocaron aluviones y el bloqueo de caminos por donde se movilizaban visitantes de distintos países para llegar a la ciudadela inca.

Entre 100 y 120 chilenos, que estaban incomunicados en el sector de Aguas Calientes, empezaron a llegar anoche a Cusco tras gestiones con la compañía de ferrocarriles peruana para abaratar costos de los pasajes.

Debido al aislamiento, aumentaron los precios de distintos servicios, según señaló el turista chileno Marián Villablanca, parte de un grupo cuyos miembros tienen edades que fluctúan entre los 18 y los 30 años.

Marisio señaló que cerca de 20 compatriotas siguen en Aguas Calientes. Se tiene contemplado que éstos lleguen a Cusco en las próximas horas tras tomar el tren en Ollantaytambo.

El cónsul es acompañado por el funcionario Eduardo Ibarra. Hace dos años, ambos tuvieron a su cargo el operativo para prestar ayuda a cientos de connacionales que se vieron enfrentados a una situación similar en la misma zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores