Intensas precipitaciones en la Región de Los Lagos interrumpen ruta a Petrohué

Visitantes de la zona del volcán Osorno vieron dificultado su regreso debido a un socavón en la vía.

17 de Febrero de 2012 | 18:20 | Emol
SANTIAGO. Las intensas precipitaciones que se registran durante la jornada de hoy en la Región de Los Lagos causaron anegamientos y problemas al tránsito vehicular en distintos puntos de esa zona situada al sur del país.

El problema más grave ocurrió en el kilómetro 56 de la ruta internacional 225, entre Ensenada y Petrohué, donde se produjo un socavón de seis metros de diámetro, según informó Soychile.cl.

El desperfecto en la vía se debió al deshielo registrado en el volcán Osorno debido a las precipitaciones y las altas temperaturas en la región. Unos 40 vehículos vieron imposibilitado su desplazamiento.

De acuerdo a estimaciones de Carabineros, unas 150 personas fueron afectadas por la interrupción vial.

Equipos de emergencia de Vialidad, voluntarios de Bomberos y personal de la municipalida local se trasladaron al lugar para reponer la conectividad en el sector.

En Osorno, en tanto, el agua acumulada por la lluvia de hoy anegó el cruce de Puente Negro y varias calles del centro de la ciudad, lo que provocó atochamientos de tránsito.

La Región de Los Lagos es uno de los destinos turísticos más importantes en verano, y es visitada por miles de personas durante la temporada de vacaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores