Emol
SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó 4 grados Richter, de acuerdo a los primeros informes del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, fue percibido esta noche en las regiones de O´Higgins y del Maule.
El epicentro fue situado 19 kilómetros al suroeste de Pichilemu.
El temblor ocurrió a las 23:06 horas y fue acompañado por ruidos subterráneos, según informes difundidos por testigos a través de la red social Twitter.
Según el U.S. Geological Survey de Estados Unidos, en tanto, la magnitud del fenómeno alcanzó 4,7 grados y el hipocentro se ubicó a 42 km de profundidad.
El movimiento alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli en Rancagua, San Fernando, Mostazal y Romeral, y tres grados en Talca, Molina, Pichilemu, Iloca, Pencahue, Río Claro, Las Cabras, Lolol, Navidad, Paredones, Quinta de Tilcoco, Santa Cruz y Villa Alegre, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En Curicó, en tanto, el sismo llegó a dos grados en la escala de Mercalli. La misma intensidad, mucho menos perceptible, fue registrada en Melipilla, Peñaflor y Talagante, en la Región Metropolitana.
Hasta esta noche no se registraban daños ni personas lesionadas, afirmó el organismo de emergencia.