EMOLTV

Dos campesinos extractores de miel son sospechosos de contagio con Hanta

Se internaron en una zona donde podría haber ratones que transmiten el virus. Están hospitalizados y uno de ellos presenta un complejo cuadro respiratorio.

21 de Febrero de 2012 | 12:19 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

CURANILAHUE.- En el Hospital Regional de Concepción y en el Hospital Provincial Rafael Avaria se encuentran internados dos campesinos recolectores de miel quienes se convirtieron en dos nuevos casos sospechosos de contagio del virus Hanta.


Según informa el portal SoyArauco.cl estos casos se detectaron en la comuna de Curanilahue cuando los trabajadores, de 49 y 50 años de edad, empezaron a presentar los síntomas luego de que se internaran en un sector cordillerano en faenas de extracción de miel donde presuntamente se habrían contagiado del mortal virus.


El campesino identificado con las iniciales G.R.A. es el que presenta el cuadro de salud más grave, ya que tiene un importante compromiso respiratorio.


A Ambos se les extrajo muestras por parte de la autoridad sanitaria para confirmar si están contagiados de Hanta o se trata de otra enfermedad. Pese a esto ya se tomaron los resguardos con sus familiares y se ordenaron pericias en la zona donde habrían estado los trabajadores para establecer si en esa zona hay presencia del ratón de cola larga quien porta este virus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?