Intendenta de Aysén estima que hoy podría existir un principio de acuerdo

Pilar Cuevas aseguró que anoche trabajaron hasta muy tarde los puntos de la propuesta y que el documento quedó casi cerrado en la mesa de diálogo.

24 de Febrero de 2012 | 10:45 | Emol
Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, estima que hoy podría alcanzarse un acuerdo con los dirigentes de la región, pues, según dijo, ya se ha avanzado en las peticiones y el documento que elabora la mesa de diálogo quedó anoche casi cerrado.


"Hay que trabajar en conjunto, durante la mañana debería estar entregado (el documento acuerdo)", dijo la autoridad en 24 Horas de TVN, aunque también reconoció que el conflicto puede no terminar hoy.


De hecho, mientras que la intendencia y dirigentes discutían ayer hasta tarde los distintos puntos del petitorio, alrededor de 250 personas se enfrentaron a pedradas con un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes respondieron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.


Más tarde, los disturbios se extendieron a distintas calles de Puerto Aysén y testigos denunciaron que los gases lacrimógenos alcanzaron a varias viviendas en el sector de calle Sargento Aldea.

Hasta las 4:40 horas, los servicios de urgencia registraban cuatro personas lesionadas, una de las cuales habría perdido la visión de su ojo derecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores