Permitirán ingreso de camiones para abastecer a Puerto Aysén y Coyhaique

De esta forma los aiseninos podrán contar con una serie de productos básicos que a dos semanas del inicio de la movilización comenzarán a escasear, como frutas, verduras, carnes, abarrotes y bencina.

26 de Febrero de 2012 | 11:11 | UPI

Otra de las zonas que se verá beneficiada con la medida de dejar ingresar los camiones será Puerto Chacabuco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Movimiento Social por Aysén anunció que permitirá el ingreso de combustible y alimentos a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Coyhaique.

Buscando no perjudicar a la población los dirigentes señalaron que se liberará el paso a distribuidores locales para abastecer el comercio minorista y no perjudicar a la población.

De esta forma los aiseninos podrán contar con una serie de productos básicos que a dos semanas del inicio de la movilización comenzarán a escasear frutas y verduras, carnes, abarrotes, y combustibles como el gas, el petróleo y la bencina.

El vocero del Movimiento de Aysén, Iván Fuentes anunció que permitirán el acceso de "sólo algunos" camiones para que abastezcan a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Coyhaique.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "hemos decidido hacer un gesto de amistad y de cariño hacia nuestro propio pueblo, a nuestra propia gente. Se va a dar acceso a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y en Coyhaique".

"Lo último que queremos es que los propios aiseninos sufran por una movilización que es justa, pero que igualmente es difícil para todos nosotros", explicó Iván Fuentes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores