Mineduc extiende proceso de apelación a becas y créditos hasta el 9 de marzo

Los resultados y razones de quienes no obtuvieron el beneficio, están disponibles en un sitio web habilitado por el Mineduc.

26 de Febrero de 2012 | 15:19 | UPI

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se ha extendido el proceso de apelación hasta el próximo 9 de marzo para todos aquellos alumnos que hayan participado en el proceso de Becas y Créditos 2012, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), y no obtuvieron la asignación de algún beneficio.

En el sitio web www.becasycreditos.cl ya están publicados los motivos de quienes que no obtuvieron el beneficio, tras haber participado en el proceso de Becas y Créditos 2012, y para quienes se abrió un proceso de apelación inicial hasta el 24 de febrero.

La medida apunta a todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: cumplimiento de Notas de Enseñanza Media; colegio no informó Nota para Beca Excelencia Académica; cesantía del Sostenedor del Grupo Familiar entre el período de postulación y apelación; fallecimiento del Sostenedor del grupo familiar entre período de postulación y apelación; enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE de algún integrante del grupo familiar; y, hermanos en Educación Superior.

Además, error en la digitación de los ingresos del grupo familiar en el Fuas; postulante declarado por error sin integrantes en grupo familiar y que no fue preseleccionado; ser hijo de profesional o asistente de la educación (Beca Hijos de Profesionales de la Educación); matrícula no informada por la Institución de Educación Superior (IES); y, no presentación de antecedentes socioeconómicos ante la IES.

Cabe destacar que la apelación sólo se podrá realizar vía web (www.becasycreditos.cl), instancia donde se solicitará el envío de algunos documentos, hasta el 9 de marzo de 2012 a la siguiente dirección: calle Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago Centro.

Para los postulantes de regiones, pueden acercarse a las Oficinas de Parte de las Direcciones Regionales y Provinciales y entregar ahí sus documentos de respaldo. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores