Incendio en Viña del Mar ha consumido al menos 50 hectáreas

La Onemi señaló que se ha confirmado la afectación de cinco viviendas. Por otra parte, el suministro eléctrico en las comunas de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana comenzó a reestablecerse.

27 de Febrero de 2012 | 00:21 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó esta noche que el incendio activo en el sector de  "Canal Beagle" en la comuna de Viña del Mar ha afectado una superficie de al menos 50 hectáreas.


La entidad agrega que se ha confirmado la afectación de cinco viviendas, manteniéndose las evaluaciones en terreno por parte de personal municipal de otras viviendas afectadas, damnificados y evacuados.


A raíz del siniestro se efectuaron cortes de energía en las comunas de Quilpué, El Belloto y Villa Alemana, sin embargo, Chilquinta informó que el suministro comenzó a ser reestablecido a partir de las 23:08 horas.


Debido al corte de energía, se presentaron problemas de abastecimiento de agua en las plantas elevadoras de presión de ESVAL.


Onemi señaló que se mantiene interrupción de conectividad en calle 1 Norte sector Limonares, calle Concepción, Canal  Sarmiento, y calle Patagua, encontrándose reguladas por personal de Carabineros.


Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, mantiene Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por este incendio forestal.


Se mantiene funcionando la Unidad Vecinal de Canal Beagle como albergue y se habilitó otro albergue en el "Liceo Industrial Miraflores", ubicado Avenida Frei N°4137.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores