EMOLTV

Indagan robo a departamento del ministro de la Corte de Apelaciones Manuel Valderrama

El o los antisociales habrían ingresado por la puerta principal, la que habría quedado dañada tras el terremoto. El robo fue avaluado en unos $6,5 millones.

27 de Febrero de 2012 | 13:19 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente indaga un robo perpetrado en el departamento del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo, en la comuna de Lo Barnechea.


Fuentes del caso señalaron a Emol, que la sustracción quedó al descubierto, cuando el magistrado llegó hasta su domicilio ubicado en un edificio de la calle San José de la Sierra, de la citada comuna, tras una semana de vacaciones.


El o los antisociales que ingresaron al departamento, huyeron con teléfonos Blackberry, computadores, joyas, dinero, un reloj de colección y otras especies, avaluadas en 6 millones 500 mil pesos.


Una de las hipótesis que manejaría la policía es que el o los antisociales habrían ingresado al inmueble violando la puerta principal, la que habría quedado con problemas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, pero aún no hay confirmación de ello.


El ministro Manuel Valderrama es conocido por haber indagado los casos "Anfruns" y "fragatas", entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?