Cuatro muertos y decenas de heridos deja accidente en San Carlos

Dos buses interprovinciales colisionaron por alcance, en el sector de La Virgen.

28 de Febrero de 2012 | 03:01 | Emol

SANTIAGO.- Un grave accidente de tránsito en el que participaron dos buses interprovinciales de las empresas Via Costa y Berr-Tur, se registró esta madrugada en las cercanías de San Carlos, Región del Biobío.

La violenta colisión por alcance ocurrió cerca de las 02.15 horas en el sector de La Virgen, en el acceso norte a la ciudad. Uno de los vehículos volcó debido al impacto.

Producto del accidente, cuatro personas murieron y 97 resultaron con lesiones de distinta consideración. Los centros asistenciales de San Carlos se vieron desbordados en un primer momento por la llegada de los afectados por el accidente.

Detención en la ruta

Los buses colisionaron en el kilómetro 374 de la ruta 5 Sur. De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de ellos, perteneciente a la empresa Berr Tur y que viajaba desde Chol Chol -en la Región de la Araucanía- a Santiago, impactó por alcance a otro de la empresa Vía Costa.

Este último se había detenido para recoger pasajeros y regresaba a la ruta momentos antes de la colisión.

Bomberos de San Carlos y de Chillán concurrieron para auxiliar a los ocupantes de ambas máquinas de pasajeros. Maquinaria pesada debió ser desplegada en el sitio para mover las destrozadas carrocerías con el fin de facilitar el rescate.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores