Detienen en Chile a seis supuestos integrantes de Anonymous

Medios españoles señalan que las aprehensiones se enmarcan en un operativo internacional contra el ciberdelito, que incluyó también a España, Argentina y Colombia.

28 de Febrero de 2012 | 09:12 | EFE/Emol
AFP

SANTIAGO.- Seis presuntos integrantes de Anonymous fueron detenidos en Chile, en el marco de una operación internacional en la que también resultaron aprehendidas diez personas en Argentina, cuatro en España y cinco en Colombia.


Según informa la agencia EFE y el portal ABC , las detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada "Exposure".


A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.


Según informó hoy la Dirección General de la Policía de ese país, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

 

Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos.

 

Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.

Servidores alojados en la República Checa y Bulgaria servían a los ciberdelincuentes para comunicarse de forma segura y coordinar nuevos ataques.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores