EMOLTV

Artefacto explosivo detonó esta madrugada en sucursal bancaria de Renca

En el lugar se encontraron panfletos en que se pedía la libertad del joven anarquista Luciano Pitronello.

28 de Febrero de 2012 | 11:27 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La detonación ocurrió cerca de las 2.20 horas de esta madrugada en Renca (Foto de archivo).

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Un nuevo artefacto explosivo detonó durante esta madrugada en la capital. El hecho ocurrió a las 2.20 horas y afectó a una sucursal de Banco Estado, ubicada en la avenida Santa María, en la comuna de Renca.


Según información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Sur, efectivos de Carabineros que realizaban un recorrido por el sector sintieron el estruendo y, al llegar al lugar, constataron que los vidrios de la sucursal estaban quebrados y que había un fuerte olor a pólvora.


De acuerdo a los antecedentes, el artefacto explosivo sería de fabricación casera y corresponde un cilindro de extintor de unos 3 a 5 kilos, que estaba dentro de una mochila deportiva y fue activado a través de una mecha.


Por disposición de la Fiscalía, hasta el lugar concurrió personal del GOPE de Carabineros, de Labocar y Dipolcar para realizar las indagaciones.


Entre las diligencias, se está revisando la cámara del lugar y tomando declaración a las personas que se encontraban cerca al momento de la explosión.


En el sector se encontraron panfletos en los que se pedía la libertad de Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria la madrugada del 1 de junio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?