EMOLTV

Subsecretario Alvarado: "Los dirigentes aiseninos tienen el compromiso de honrar su palabra"

"La comunidad de Aysén se cansa de tanta espera y de tanta confusión y espera una respuesta", aseveró el representante gubernamental en la región austral, ante el silencio de los directivos de las movilizaciones.

05 de Marzo de 2012 | 22:21 | Emol
imagen

El subsecretario Claudio Alvarado mantuvo largas conversaciones con los dirigentes del Movimiento Social de Aysén para destrabar el diálogo.

EFE

SANTIAGO.- "No logro comprender el silencio del Movimiento Social en Aysén después de esta larga reunión", afirmó esta noche el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien manifestó su extrañeza por el silencio mantenido por los dirigentes de las movilizaciones en la región austral tras las prolongadas tratativas de hoy.

"Tengo entendido que uno de los dirigentes ha planteado que pedían disculpas a quienes esperaban con expectación esa respuesta, que no llegó", expresó.

Según Alvarado, durante la reunión con los dirigentes gremiales se había concordado "una fórmula de acuerdo" y una "posición común" para destrabar el diálogo. "Habíamos concordado comunicar esta situación por parte de ellos", recalcó.

"Ellos tienen que honrar la palabra empeñada con el propósito que el flujo vehicular para todo tipo de vehículos esté vigente", reveló.

"La comunidad de Aysén se cansa de tanta espera y de tanta confusión, y espera una respuesta", enfatizó. "Los dirigentes tienen el compromiso de honrar su palabra".

"Si invertimos mucho tiempo en reuniones y concordamos una postura común en beneficio de los habitantes de Aysén, esa posición no podría haber sido negativa", agregó.

Hermetismo en el movimiento

La reacción del representante gubernamental en las conversaciones sostenidas hoy en Aysén siguió al término de la reunión realizada por los dirigentes del Movimiento Social que dirige las protestas.

La cita habia concluido esta noche sin que los directivos gremiales entregaran detalles de su posición.

Las conversaciones internas en el Movimiento Social de Aysén deberían continuar mañana, según indicaron sus integrantes, mientras se mantiene la tensión en torno a la evolución del conflicto.

En La Moneda, en tanto, el comité político se mantuvo reunido para definir las acciones futuras en torno a la situación en la región austral. Una de las opciones que baraja el Ejecutivo reside en aplicar la ley de Seguridad del Estado contra los directivos de las movilizaciones aiseninas.

Al mismo tiempo, se mantiene el desabastecimiento de alimentos, combustible y elementos básicos en la zona, mientras se acerca la temporada de frío el empeoramiento de las condiciones climáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?