EmolTV

Intendencia y familia de joven agredido por neonazis se querellan por homicidio frustrado

El abogado que representa a la familia de Daniel Zamudio espera que éste pueda declarar ante la Fiscalía Centro Norte en los próximos días para dar con el paradero de los autores de la brutal golpiza.

08 de Marzo de 2012 | 08:54 | Emol

El joven homosexual Daniel Zamudio salió del coma inducido y se recupera de las severas lesiones y fracturas que le propinaron desconocidos.

Facilitada por el Movilh.

SANTIAGO.- Este jueves la Intendencia Metropolitana y la familia de Daniel Zamudio, quien fue agredido el fin de semana pasado por un grupo neonazi, presentarán querellas para que se le impute el delito de homicidio frustrado a los responsables del brutal ataque que mantiene internado al joven de 24 años.


Jaime Silva, abogado de los padres del afectado, dijo a Radio Cooperativa que espera que una vez que se estabilice su salud el propio Daniel pueda declarar y aportar datos a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte.


"(Son importantes) los aportes que pueda proporcionar Daniel una vez que esté en condiciones de declarar, que esperamos que en atención a su evolución medica -que ha sido bastante favorable- sea en los próximos días", dijo el profesional a la radioemisora.


Por su parte, también se hará parte de esta indagatoria la Intendencia Metropolitana. La entidad ingresará el líbelo acusatorio para que se dé con los responsables de este brutal ataque y se les impute ante la justicia el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.


Jaime Parada, vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), criticó una vez más la falta de una Ley Antidiscriminación e hizo un llamado a todos quienes pueden tener antecedentes de las personas que están tras este ataque que aporten esos datos a la policía para avanzar con esta investigación.


"Si esa ley hoy día hubiese estado en vigencia, la investigación probablemente se estaría llevando de otra forma, pero especialmente las penas que reciban estos presuntos grupos neonazi serían muchísimo más altas porque existe un delito calificado con una gradación mayor que sería el de odio", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores