El abogado Eduardo Urrejola, a la derecha, carga los restos de su hija la periodista Andrea Urrejola.
Sebastián Vergara, El Mercurio.SANTIAGO.- "Con la prevención se puede hacer mucho y es necesario que se mejore la infraestructura en puentes y pasarelas".
Esta es una de las lecciones que el miembro del Consejo de Defrensa del Estado (CDE), el abogado Eduardo Urrejola, pidió que se aprendan luego de haber perdido trágicamente a su hija, la periodista Andrea Urrejola, el sábado pasado luego que una piedra de 2,5 kilos le cayera encima desde un paso sobre nivel en la ruta del Maipo.
En entrevista con La Segunda, el consejero de causas penales del ente fiscal señaló "estamos devastados, es una experiencia que no le deseamos a nadie" y expresó que "el dolor de perder a una hija excepcional" no le ha dado tiempo a la familia aún de analizar cuáles son los pasos judiciales que seguirán luego que ayer Carabineros sindicara a un niño de 11 años como el responsable de la mortal pedrada.
"No vamos a hacer nada por el momento... por el momento", recalcó y evitó referirse a la situación procesal de E.A.M.C. quien para Carabineros y la Fiscalía de Rengo sería el autor material de este hecho y -por su edad- inimputable ante la ley ordinaria. "No tengo opinión frente a eso, la ley es la ley y hay que respetarla", señaló.