Presidente Piñera cumple intensa agenda de encuentros en Vietnam durante gira asiática

El Mandatario se entrevistó con el jefe de Estado de esa nación, Truong Tan Sang, quien recordó que en el mismo lugar se reunieron, hace 43 años, el ex Presidente Salvador Allende y Ho Chi Minh.

22 de Marzo de 2012 | 04:54 | EFE
HANOI.- El Presidente Sebastián Piñera inició sus actividades oficiales en Vietnam insistiendo en que el objetivo de la gira que inició en varios países del continente es consolidar las relaciones políticas y sobre todo económicas con la región Asia-Pacífico.

El Mandatario, quien llegó a Vietnam acompañado por una comitiva formada por un centenar de personas, se reunió hoy por espacio de una hora con el jefe de Estado vietnamita, Truong Tan Sang, en el palacio presidencial.

Truong recordó que en el mismo edificio en el que mantuvo el encuentro con el mandatario chileno se habían entrevistado 43 años antes el ex Presidente chileno Salvador Allende y Ho Chi Minh, el héroe de la revolución e icono de la independencia de Vietnam.

"En los próximos diez años multiplicaremos por 20 el intercambio comercial con Chile", dijo Truong en una breve alocución tras recibir a su homólogo chileno.

Según el Mandatario vietnamita, el Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre facilitará que el aumento del intercambio alcance en la próxima década un valor próximo a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo permitirá que unos 9.000 productos chilenos entren libres de aranceles en el mercado vietnamita, con cerca de 87 millones de consumidores entre quienes crece velozmente su poder adquisitivo.

Apoyo vietnamita

Por su parte, el Presidente Piñera agradeció a Vietnam el apoyo prestado a su país para negociar una acuerdo multilateral de libre comercio con los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El grupo regional está compuesto por Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Otras actividades del Mandatario chileno son entrevistas con el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y con el secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores