EMOLTV

Iván Fuentes en su llegada a Aysén: "Ha sido una dura lucha pero ruge la Patagonia"

El vocero del Movimiento Social por Aysén, al igual que en Coyhaique, fue recibido por cerca de 500 personas entre vítores y aplausos.

26 de Marzo de 2012 | 22:19 | Por Leonardo Núñez. enviado especial a Puerto Aysén
imagen

Fuentes fue recibido como un héroe en Aysén.

Felipe González, El Mercurio

PUERTO AYSÉN.- Poco antes de las 22:00 horas de este lunes, la dirigencia del Movimiento Social por Aysén hizo su entrada a la ciudad y fue recibida en el monumento al ovejero.

Cerca de 1.500 personas acogieron entre aplausos y gritos, "Iván, la Patagonia está contigo" a Iván Fuentes y los demás dirigentes que estuvieron negociando en La Moneda el fin del conflicto que se extendió por 40 días.

La gente se aglomeraba en la calle Sargento Aldea esperando el discurso de Fuentes en el famoso monumento al ovejero.

Éste, ayudado por un megáfono, dio las gracias a todos los chilenos que brindaron su apoyo a las demandas de la agrupación regional, entre ellas la iglesia católica y la evangélica, los medios de comunicación nacionales y locales y especialmente la radio Santa Maria.

"Ha sido una dura lucha, pero definitivamente ha rugido la Patagonia. Las fuerzas de la unidad, con un corazón humilde, con una verdad humilde, nos ha servido para ser escuchados", señaló el vocero.

Los dirigentes de la agrupación regional llegaron desde Coyhaique en una caravana de 100 vehículos, donde lo que más se podía apreciar ya no eran las banderas negras de bolsas de plástico, sino que las del emblema nacional.

Tras su discurso, Fuentes invitó a todas las personas que lo estaban esperando a seguir celebrando en la Plaza de Armas de la ciudad. Allí en un escenario frente a la municipalidad lo acompañó la totalidad de la mesa social y los senadores Patricio Walker y Antonio Horvart. También entregó sus palabras el dirigente Misael Ruiz, quien agradeció a todos los presentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?