EMOLTV

Subdere compromete la instalación de servicios básicos en zonas aisladas de Aysén

Dirigentes aiseninos llegaron a un acuerdo con el subsecretario Miguel Flores, quien anunció que el plan significará una inversión de 10 mil millones de pesos.

30 de Marzo de 2012 | 13:34 | Emol
imagen

El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, firmó el acuerdo con el subsecretario Miguel Flores.

Prensa Subdere

PUERTO AYSÉN.- Con éxito concluyó ayer la mesa de trabajo sostenida entre los dirigentes del Movimiento Social por Aysén y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, cita en la que el Gobierno se comprometió en instalar servicios básicos e infraestructura en las localidades más aisladas de la XI Región.


"Hemos comprometido recursos muy considerables, más de 10 mil millones para infraestructura, especialmente para las zonas más rurales y aisladas de la población, para dotar a estas localidades de servicios básicos como alcantarillado, agua potable y luz eléctrica", señaló Flores.


Durante la jornada de trabajo también se comprometió inversión en saneamiento sanitario, que se efectuará a través de los programas de Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrios. Asimismo, se entregarán subsidios de electricidad para la operación de sistemas eléctricos.


Además, la Subdere informó que se impulsarán proyectos de energía renovables y que se contratará a un mayor número de profesionales para que refuercen los equipos de trabajo de las municipalidades de la región de Aysén. Todo este plan se llevará a cabo durante dos años.


El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, se mostró satisfecho con esta reunión, ya que "estos recursos van a poder resolver los problemas y cumplir los anhelos que tienen los campesinos de agua potable y de contar con las comodidades que necesitan. Es un paso muy importante para los campesinos, este beneficio va para todos los aiseninos, para toda la Patagonia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?