Sacan de circulación 140 kilos de pasta base en control aduanero de Iquique

La droga decomisada, equivalente a 701 dosis de venta, fue avaluada en más de $224 millones.

02 de Abril de 2012 | 16:34 | Emol
Servicio Nacional de Aduanas

SANTIAGO.- Cuatro operativos policiales realizados en las últimas 24 horas permitieron incautar más de 140 kilos de pasta base y medio kilo de cocaína.


El decomiso de la droga estuvo a cargo de la Dirección Regional de Aduanas de la ciudad y ocurrieron en el control aduanero de Quillagua.


En el primero de ellos fue clave el can Kiper, quien detectó poco más de 36 kilos de pasta base de cocaína que estaban contenidos en 36 paquetes, ocultos en la caja de herramientas de un camión que transportaba explosivos, y que se dirigía desde Iquique a Santiago. Este vehículo, además, era escoltado por otro auto.


Durante el segundo procedimiento, el perro detector de drogas halló 3 paquetes con 525 gramos de cocaína -avaluados en $2 millones-, escondidos en el respaldo de los asientos de un bus de pasajeros, que iba en ruta desde Iquique a Calama.


Para el tercer decomiso de pasta base se usó un medidor de densidad, lo que le permitió a los funcionarios de aduanas encontrar 60 paquetes del alucinógeno ocultos en un doble fondo del piso de un vehículo que provenía de Cochabamba, Bolivia. En este caso, se sacaron de circulación 59,640 kilos de droga que tenían como destino Antofagasta.


Finalmente, se hallaron 44,615 kilos de pasta base, escondidos en 48 paquetes puestos en el doble fondo de la estructura de otro vehículo, que también venía desde Cochabamba a Antofagasta.


Según las autoridades, el total de estupefacientes decomisados equivalen a 701 dosis de venta, avaluadas en un monto superior a los $224 millones.


Los antecedentes de todos estos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores