EMOLTV

NYT considera a Camila Vallejo como la "revolucionaria más glamorosa del mundo"

En un extenso reportaje, relatan la influencia de la líder estudiantil en las protestas y dicen que lideró un movimiento que hundió al gobierno de Piñera "en una crisis perpetua".

05 de Abril de 2012 | 13:05 | Emol
imagen
La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Camila Vallejo es considerada por el New York Times como la "revolucionaria más glamorosa del mundo" en un artículo publicado este jueves por la prestigiosa publicación.

En el extenso reportaje, su autor relata la influencia de la líder estudiantil chilena en las protestas, destacando que "gracias al movimiento logró paralizar el país y cambiar la imagen de Chile como el país con más éxito político y económico de América Latina".


"Chile debe tener el ingreso per cápita más alto en la región, pero en términos de distribución de la riqueza se ubica como uno de los países más desiguales en el mundo", destaca, al tiempo que critica que "la educación universitaria en Chile es proporcionalmente la más cara del mundo: $3.400 al año en un país donde el promedio de ingreso anual es de $8.500".


Sostiene además que el movimiento liderado por Vallejo en 2011 "hundió al gobierno de derecha de Sebastián Piñera en una crisis perpetua".


Pero el artículo no sólo destaca los logros políticos de la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), sino que también su belleza, comparándola con una musa salida de un cuadro de Botticelli.


En la publicación detallan la historia del movimiento estudiantil desde que copó la agenda el año pasado hasta hoy, relatan cómo es un día de protesta junto a Vallejo, y repasan también las elecciones en la FECh.


La líder estudiantil se encuentra por estos días recorriendo Cuba, donde ayer se reunió con Fidel Castro, con quien conversó sobre el movimiento estudiantil que hoy destaca el periódico estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?