SML identifica a dos nuevas víctimas de accidente de avión ambulancia

El reconocimiento se logró mediante la comparación del perfil genético de los restos con el de sus familiares. Aún queda por identificar a tres personas.

06 de Abril de 2012 | 13:01 | Emol

El avión ambulancia fue encontrado dos días después del accidente, completamente destruido.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos semanas después del fatal accidente de un avión ambulancia que costó la vida a ocho personas en la Región de Aysén, el Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a otras dos víctimas que viajaban en la aeronave.


Se trata de Luis Valenzuela Brito, quien era el esposo de la paciente que era trasladada en el avión, y el tripulante Juan Burcherd González.


Según explicó el director del SML, Patricio Bustos, los restos pudieron ser identificados al comparar el perfil genético de las víctimas con el de sus familiares, quienes debieron entregar muestras de sangre para realizar el procedimiento.


Estos reconocimientos se suman a las tres víctimas identificadas ayer, que corresponden a Esperanza Sáez, la paciente; el paramédico Juan Cristóbal Rivera; y Hernán Soruco, copiloto de la aeronave.


Aún resta por individualizar a las últimas tres personas que viajaban en el avión. Al respecto, Bustos indicó que se sigue trabajando en el proceso y que en las últimas horas recibieron nuevos restos, los que están siendo analizados.


El avión ambulancia se dirigía desde Punta Arenas a Santiago cuando se precipitó a tierra la madrugada del 22 de marzo pasado en el sector del volcán Maca. La aeronave fue hallada dos días después completamente destruida y fue tal la violencia del impacto que originó un cráter en el terreno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores