SANTIAGO.- Esta tarde continuaban las protestas organizadas por pobladores de Pelequén, en la Región de O'Higgins, quienes se oponen a la operación de una planta de tratamiento de lodos en las cercanías de esa localidad.
Las manifestaciones se prolongan
desde el fin de semana pasado. El domingo, cerca de 200 personas interrumpieron el paso de vehículos en la Ruta 5 Sur, causando un atochamiento que se extendió hasta 40 km.
Esta tarde hubo nuevos enfrentamientos en Pelequén, centrados en la avenida Santa Rosa. Grupos de habitantes instalaron barricadas en los sectores norte y sur de la localidad.
Efectivos de Fuerzas Especiales reforzados con un carro lanzagases se desplegaron en el poblado para evitar una nueva "toma" de la Ruta 5 Sur, según radio Bío-Bío.
Las protestas se relacionan con las actividades de la planta de manejo de residuos orgánicos de la empresa Colhue, a la que los pobladores hacen responsable de la emisión de malos olores que afectan al sector.
Las denuncias fueron desestimadas por el intendente de la Región de O´Higgins, Patricio Rey, quien afirmó que no existirían problemas sanitarios relacionados con la operación de dicha planta.