Diputado Fidel Espinoza denuncia que senadores buscan subir sus asignaciones en $2 millones

El parlamentario PS aseguró que la bancada de su partido se opone de manera "unánime" a esa posibilidad.

10 de Abril de 2012 | 20:08 | Emol

Fidel Espinoza, diputado PS.

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El diputado Fidel Espinoza (PS) denunció esta tarde que el Senado estudiaría una propuesta de aumento de 2 millones de pesos a las asignaciones de que disponen los integrantes de la Cámara Alta, lo que consideró "vergonzoso".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario opositor afirmó que la bancada de diputados de su colectividad se opone de manera "unánime" a esa posibilidad.

Al mismo tiempo, exigió a su correligionario y presidente del Senado, Camilo Escalona, que explique las razones de la iniciativa.

"Que el presidente del Senado explique por qué están pidiendo 2 millones de aumento en sus asignaciones parlamentarias", aseveró Espinoza. "Ya es vergonzoso", añadió.

Tras conocerse la información, el presidente de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg (RN), señaló que solicitará explicaciones sobre dicha determinación al Senado.

El órgano encargado de visar los recursos del Congreso es actualmente el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. Dicha instancia es integrada por cinco miembros elegidos por los tres quintos de los senadores y diputados en ejercicio, a propuesta de una comisión bicameral.

En un estudio reciente realizado por dicho consejo con el fin de analizar la posibilidad de ajustar las asignaciones, el que habría arrojado que no era necesario establecer un aumento en dichos montos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores