EMOLTV

Paralizan operaciones de planta de lodos en Pelequén tras protestas de vecinos

La decisión voluntaria fue adoptada por la empresa Colhue luego de las manifestaciones masivas que se han extendido desde el fin de semana pasado.

11 de Abril de 2012 | 20:34 | Emol
imagen

La planta de Colhue enfrenta la oposición de los vecinos de Pelequén.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa Colhue determinó hoy miércoles paralizar las actividades de la planta de lodos situada en Pelequén, luego de varios días de masivas protestas realizadas por habitantes de esa localidad de la Región de O'Higgins.

La determinación fue comunicada por el presidente de la firma, Germán Pardo, quien dijo que buscan "evitar el aprovechamiento político" del tema.

El directivo negó que hubiera emisión de olores desde sus instalaciones y argumentó que podrían venir desde otras acumulaciones de residuos ajenos a la empresa, en una entrevista concedida al canal 24 Horas.

La planta de lodos es resistida por pobladores de esa ciudad, quienes denuncian la proliferación de moscas y la presencia de malos olores que vinculan a las actividades de la firma, que se dedica al tratamiento de residuos orgánicos.

El domingo pasado, cerca de 200 manifestantes interrumpieron el tránsito en la Ruta 5 Sur para protestar contra la operación de las instalaciones. Las acciones de protesta se han extendido durante toda esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?