EMOLTV

Investigan dos robos de dinero a cajeros: Sujetos usaron el mismo modus operandi

Se cree que podría ser la misma banda delictual ya que en los casos se usó el método del "enganche" y al huir se lanzaron "miguelitos".

12 de Abril de 2012 | 07:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros investiga dos casos de robo de gavetas de cajeros automáticos con dos horas de diferencia, ocurridos esta madrugada con dos horas de diferencia y con el mismo modus operandi, en el sector suroriente de la capital.

El primero ocurrió en la comuna de La Florida, cuando pasada la medianoche tres delincuentes llegaron hasta una bencinera de la empresa Shell, ubicada en Av. La Florida con Trinidad, a bordo de una camioneta todo terreno.


Allí con combos de construcción destruyeron la parte de la mampara que daba hacia el dispensador, luego engancharon la tapa de seguridad con un cable acerado que estaba conectado el vehículo y la tiraron.


Después sacaron las gavetas con dinero y huyeron no sin antes dejar regados decenas de "miguelitos" para evitar ser seguidos por Carabineros.


Hasta el lugar llegó  personal  de la policía uniformada, que inició de inmediato las pericias en la máquina.


Eso ocurría, cuando pasadas las 02:00 horas, otra alarma de cajero automático se activó. Esta vez en una bencinera de la empresa Copec de las avenidas Camilo Henríquez (continuación de Av. La Florida) con Diego Portales.


Allí llegaron cinco sujetos en dos vehículos todo terreno, los que utilizando el mismo modus operandi que en el caso anterior, denominado del "enganche", huyeron con las gavetas con dinero de la máquina.


En su huida, también lanzaron "miguelitos" para n ser seguidos. En esta oportunidad tanto vehículos de la policía uniformada como de los equipos de prensa resultaron afectados.


Por la utilización del mismo método y la relativa cercanía de los lugares atacados, una de las hipótesis de investigación es que se trataría de la misma banda delictual, versión que aún no ha sido confirmada.


Los casos también son indagados por las fiscalías Oriente y Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?