Gobierno señala que la evacuación durará hasta que les llegue información de campo

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además confirmó que hay una víctima fatal producto del sismo.

17 de Abril de 2012 | 02:34 | Emol

El subsecretario del Interior señaló que la evacuación permanecerá hasta que se tenga el reporte con la información de campo.

El Mercurio

SANTIAGO.-  El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó esta noche que la evacuación preventiva permanecerá hasta que se reciba la información de campo en las zonas evacuadas.

Ubilla, además señaló d e acuerdo a los protocoles de Onemi, al producirse un sismo en zona costera mercalli 7, se decreta la evacuación preventiva a 200 kilómetros al norte y 200 al sur del lugar donde está el epicentro que.

Junto a esto, "el SHOA informa más tarde avisa que no existe alerta de tsunami en la costa chilena. De acuerdo a los protocolos de Onemi, la evacuación se mantiene hasta que se observe el campo".

Ubilla recalcó que "se le ha pedido a los intendentes de O'Higgins y El Maule que continúen con la evacuación. Estamos esperando la información de campo para ver si se mantiene la evacuación".

El subsecretario de Gobierno confirmó la existencia de una víctima fatal en la zona de la Región de Valparaíso.

Consultado por las diferencias de magnitudes que informa el USGS y la Onemi, Ubilla explicó que "cada organismo tiene su propio mecanismo para medir e informar los grados del sismo, pero para efectos nuestros nosotros nos basamos por lo que informa la Onemi".

Mientras que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que "l a población ha respondido con tranquilidad, siguiendo todos los protocolos. Toda la información la canalizaremos a través del subsecretario del interior. La evacuación preventiva se aplicó, el protocolo determina que se desarrolle durante dos horas para revisar la información de campo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores