EMOLTV

Insólito: Semáforo lleva tres semanas apagado por no pago de cuenta de luz

La situación tiene conmocionada la esquina de Américo Vespucio con Pedro Aguirre Cerda.

18 de Abril de 2012 | 18:35 | Emol
imagen

El estado del semáforo ha provocado accidentes y enormes atochamientos vehiculares en el sector.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una inusual situación afecta a quienes transitan y residen en la esquina de Américo Vespucio con Pedro Aguirre Cerda, en San Ramón. Desde hace tres semanas el semáforo que regula el tránsito en el sector permanece apagado debido a que la compañía eléctrica decidió cortar el suministro luego de que nadie le pagara la cuenta de la luz.


El concejal de esa comuna, Miguel Ángel Garrido (RN), denunció que esta situación ha provocado numerosos accidentes de tránsito en el concurrido sector, además de enormes atochamientos vehiculares.


"Han ocurrido choques, frenazos, incluso en una casa de la esquina, que no tiene antejardín, la señora tuvo que sacar a los hijos de su dormitorio, que daba hacia la calle, y los tiene durmiendo en el living", detalló el funcionario.


Explicó que al municipio le corresponde pagar la cuenta de la electricidad. Sin embargo, Chilectra envía el cobro a nombre de la concesionaria de la autopista, por lo que la alcaldía está imposibilitada de realizar el pago, ya que podría ser cuestionada por la Contraloría. "El municipio no puede pagar una cuenta que no está a nombre suyo", precisó.


Por este motivo, señaló que en noviembre pasado el municipio envió una carta a Chilectra solicitando el cambio de nombre, pero que esto aún no ocurre ya que la compañía, a su vez exige, el pago de las cuentas atrasadas para realizar el cambio.


Ante esta situación, instó al municipio a realizar "acciones más concretas" y a Chilectra más "voluntad" para resolver el problema. "Alguien tiene que ceder en esto, no hay ninguna cuenta que valga un muerto", afirmó.


Los habitantes del sector se están organizando para realizar una protesta en el sector a las 9.00 horas del jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?